viernes, 2 de junio de 2017

S.O.S. LEOPOLDO ALAS

Estimadas familias:

Desde el AMPA CEIP Leopoldo Alas, queremos contaros la situación en la que se encuentra nuestro Colegio, después del proceso de admisión:

Tal y como podréis ver en el tablón de anuncios, hay 6 niños NO ADMITIDOS en las listas provisionales de Infantil 3 Años y 1 niño NO ADMITIDO en la de Infantil 4 Años.
Por supuesto, en nuestro Cole, el problema no es que no tengamos sitio...¡¡claro que no!!. 

Es que la Consejería de Educación, solo ha ofertado 1 línea (1 clase) para 3 Años, y la clase que el año que viene será de 4 años, está saturada y no cabe ni un niño mas...


En el Consejo Escolar del 8 de Mayo, se nos informó del número de admisiones y de que el Colegio ha solicitado el DESDOBLE, tanto en 3 como en 4 años.
Pero la CONSEJERÍA NO LO HA CONCEDIDO, por eso aparecen como no admitidos en las listas provisionales.

Desde el AMPA hemos realizado una serie de acciones: en primer lugar ENTREGAR UNA CARTA EL 25 DE MAYO a la NUEVA DIRECTORA DE ÁREA TERRITORIAL de Madrid Capital... para la que no hemos tenido ninguna respuesta.

Esta carta ha sido compartida a los contactos que tenemos en el AMPA, y hemos recibido respuestas diferentes en función de sus posibilidades. Incluso hemos invitado a la Concejala del Distrito de Ciudad Lineal, a que venga a conocer el centro y a nosotros...

Hemos elaborado el cartel que veis arriba y vamos a abrir una petición en CHANGE.org.

Como muchos papás vendréis a la actividad de AQUÍ PINTAMOS TODOS, aprovecharemos para comentar el tema, y que cada uno de vosotros aporte CUALQUIER IDEA QUE PUEDA VENIRNOS BIEN... Este encuentro nos va a servir para contaros el problema y para proponer medidas de protesta...

¡¡No es la primera vez que la Consejería pretende cerrar líneas en nuestro Colegio!!
Desde nuestro punto de vista ESTO ES UNA INJUSTICIA MANIFIESTA... menos líneas, menos niños, menos profes de apoyo...

Alguien, que quería mucho nuestro Colegio, nos dijo una vez:

¡¡Los padres y madres tenemos más fuerza de la que parece!!

¡¡Es cierto!! Así que os animamos a que participéis en nuestras actividades de protesta, de las que os iremos informando:

La Junta Directiva